Hewlett-Packard con caída en sus ingresos

Repercute la baja demanda de computadoras. Repercute la baja demanda de computadoras.
Repercute la baja demanda de computadoras.

Hewlett-Packard Co reportó ayer una caída de sus ingresos por cuarto trimestre consecutivo por un descenso en las ventas de computadoras personales y una menor demanda de las empresas por sus servicios.

Las acciones del segundo más grande fabricante mundial de computadoras personales, que también pronosticó utilidades ajustadas anuales muy por debajo de las estimaciones del mercado, cayeron un 2% en operaciones después del cierre.

La compañía, que ha tenido problemas para adaptarse a las nuevas tendencias en computación, se dividirá antes de fin de año en dos firmas que cotizarán en bolsa, separando sus negocios de computadoras e impresoras de las operaciones de hardware y servicios corporativos, que experimentan un crecimiento acelerado.

HP se encuentra también en medio de un proceso de reestructuración bajo el mando de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, quien ha estado recortando costos y concentrándose en ventas con mayores márgenes de rentabilidad.

La menguante demanda de computadoras personales ha golpeado duro a la compañía, que ha reportado una caída en sus ingresos trimestrales en 15 de los últimos 16 trimestres.

Los ingresos de los negocios de computadoras personales e impresoras disminuyeron un 11.5% en el tercer trimestre, finalizado el 31 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código