INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA

Híbrido de Honda superaría al Prius

El Fit rinde más kilómetros y cuesta menos que el modelo Aqua de Toyota, una versión más pequeña del Prius que se conoce como Prius c.

Honda Motor Co. quiere recordarle al mundo que híbrido significa más que Prius.

El mes pasado, el tercer fabricante más grande de autos de Japón comenzó a vender una nueva versión de su compacto Fit a nivel local, que incluye un híbrido diseñado para enfrentar la dominación global de Toyota Motor Corp. en ventas de autos de bajo consumo de combustible.

Honda dice que el híbrido Fit rinde más kilómetros y cuesta menos que el Toyota Aqua, una versión más pequeña del Prius que se conoce como Prius c en Estados Unidos.

En las primeras cuatro semanas, las ventas y las órdenes anticipadas alcanzaron 62 mil unidades –cuatro veces más que el pronóstico de Honda, de las cuales 70% corresponde a híbridos.

“El híbrido Fit podría superar al Aqua”, dijo Yoshiaki Kawano, analista de IHS Automotive en Tokio. “Es posible que Honda se acerque mucho o que incluso supere a Aqua en ventas”.

Tiene un largo camino por delante. Toyota vendió 182 mil 135 Aqua en los primeros ocho meses de este año, más del doble que los embarques de Fit, muestran datos de la Asociación de Concesionarios Automotores de Japón; el Fit más viejo estuvo en venta durante la mayor parte de ese tiempo. Reducir la ventaja de Toyota en Japón no solo daría brillo a la imagen de la nueva tecnología de Honda en el único gran mercado donde los híbridos se venden más que los autos que funcionan a nafta, sino que agregaría más impulso a Honda en tanto desafía al Camry de Toyota por el puesto No. 1 en Estados Unidos.

Desde que presentó su primer híbrido en 1999, dos años después de que el Prius de Toyota saliera a la venta en Japón, Honda, con sede en Tokio, viene esforzándose por alcanzarlo.

Si bien Honda llegó primero a Estados Unidos con su híbrido Insight, el Prius de segunda generación de Toyota fue el auto que cautivó la imaginación de los estadounidenses.

Honda vendió 231 mil 440 híbridos en todo el mundo el año pasado, en comparación con los 1.2 millón de Toyota. El Prius y el Aqua de Toyota son los dos modelos más vendidos de Toyota en Japón, seguidos por el Fit.

Honda perdió posición debido a que se atuvo a un sistema más simple y pequeño para conducir sus automóviles que utilizaba una combinación de electricidad y nafta en todo momento, según Clive Wiggins, un analista con sede en Tokio en Macquarie Group Ltd.

Toyota desarrolló tecnología para híbridos que permite a los autos alternar entre la electricidad de baterías y un motor que quema combustible, lo cual incrementó su eficiencia en combustible.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código