Hidalgo & Hidalgo se adjudica autopista

Germán Vargas Lleras, vicepersidente de Colombia. Germán Vargas Lleras, vicepersidente de Colombia.
Germán Vargas Lleras, vicepersidente de Colombia.

El Gobierno colombiano anunció que adjudicó al consorcio colombo-ecuatoriano Estructura Plural Hidalgo & Hidalgo la construcción de una autopista en el suroeste del país, que tendrá una inversión de 473 millones de dólares.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, manifestó en un comunicado que la vía adjudicada, que forma parte de la nueva red de carreteras de cuarta generación (4G), irá entre Popayán y Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, y tendrá una longitud de 76 kilómetros.

Según Vargas Lleras, el corredor “mejorará la movilidad y competitividad de la región suroccidental del país, así como la conexión con Ecuador”.

Se calcula que la obra generará unos 6 mil empleos y beneficiará a cerca de medio millón de personas que habitan al menos ocho municipios del departamento del Cauca, del que Popayán es capital.

La ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que la autopista permitirá generar un importante ahorro económico para las empresas que movilizan carga.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código