INDUSTRIA MINERA

Hierro, el futuro de Uruguay

Según el mandatario de Uruguay, el país tendrá buena estabilidad en materia de exportación minera en unos tres años.

El presidente de Uruguay, José Mujica, consideró que los yacimientos de mineral de hierro que existen en el país son la llave para el futuro y pidió “inteligencia” para “no dormirse en los laureles” y “sacarle el mejor partido”.

El mandatario se expresó así en una entrevista publicada por el diario La República, en la que también afirmó que el país tendrá “una buena estabilidad” en materia de explotación minera en unos tres años.

“Tenemos que ser inteligentes y debemos trabajar con tranquilidad, pero no hay que quedarnos quietos”, señaló el Presidente.

Mujica realizó estas declaraciones después de una semana marcada por los debates políticos en torno al proyecto minero de Aratirí, impulsado por la empresa de capital indio Zamin Ferrous, que pretende instalar una gigantesca mina a cielo abierto de mineral de hierro en el centro del país.

Ese proyecto, en el que se pretenden invertir 3 mil millones de dólares, causó rechazo en la oposición y entre grupos ecologistas y productores rurales de la zona donde se quiere instalar la mina.

Así las cosas, el grupo Zamin Ferrous anunció el pasado martes que iba a quitarle prioridad al emprendimiento y retener parte de su inversión hasta que el Gobierno le diera el visto bueno definitivo. Por su parte, el Ejecutivo de Mujica anunció la creación de una comisión interpartidaria para definir políticas de Estado para la gran minería, lo que fue bien recibido por todas las fuerzas de la oposición.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código