metales

Hierro quedaría a menos de $30

Las mineras del mundo expandieron la producción de bajo costo mientras se estancaba el crecimiento de la demanda en China.
Se estima que la materia prima estará a $36 este año, un 12% por debajo de lo previsto. Se estima que la materia prima estará a $36 este año, un 12% por debajo de lo previsto.
Se estima que la materia prima estará a $36 este año, un 12% por debajo de lo previsto.

Luego de que el petróleo cayera esta semana por debajo de los $30, ¿el mineral de hierro seguirá sus pasos?

“Hay muchas probabilidades de que el mineral de hierro quede por debajo de los $30 en 2016”, dijo Ivan Szpakowski, jefe de análisis de materias primas para Asia de Citigroup Inc., en una entrevista después de que el banco redujera los pronósticos de precios hasta 2018 en un informe.

En el primer semestre, “la mayor presión procede de la demanda, de la débil demanda de acero en China”, dijo Szpakowski.

Se estima que la materia prima estará a $36 este año, un 12% por debajo de lo pronosticado antes, y a $35 en 2016 y 2018, menos que las estimaciones anteriores de $39 y $40, escribieron analistas, entre ellos Szpakowski, en un informe. El pronóstico de base a tres años se redujo de $40 a $35, mientras que la hipótesis bajista se ubicó en $28.

El mineral de hierro ha declinado en tanto las mayores mineras del mundo, entre ellas Rio Tinto Group y BHP Billiton Ltd., en Australia, y la brasileña Vale, S.A., expandieron la producción de bajo costo al tiempo que se estancaba el crecimiento de la demanda en China. Los menores costos del transporte y la energía, así como el debilitamiento de las monedas de los países productores, permiten a las firmas proveedoras reducir su tasa de equilibrio y hacer frente a los precios más bajos. Los costos cayeron más de lo esperado, dijo el banco. “Dada la necesidad del mercado de más reducciones, estimamos que la evolución de los costos es uno de los factores más importantes para el mercado de mineral de hierro”, dijo el banco en el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código