Hispanos aprueban subir impuestos a ricos

La encuesta fue tomada a 500 votantes hispanos en los 21 estados donde se concentra el 95% de votantes latinos en Estados Unidos.

La mayoría de los hispanos está a favor de que el Gobierno de Estados Unidos incremente los impuestos a los más ricos para nivelar el déficit presupuestario nacional, reveló una encuesta dada a conocer por Impremedia y Latino Decisions.

“La gran mayoría de hispanos sugiere que es mejor aumentar los tributos a los ricos en vez de recortar programas de ayuda a la población”, dijo Gary Segura, profesor de ciencias políticas de la Universidad de Stanford.

La encuesta, realizada entre el 27 de julio y el 9 de agosto pasados, fue tomada a 500 votantes hispanos en los 21 estados donde se concentra el 95% de votantes latinos en EU.

En la encuesta, que tiene un margen de error de 4.38%, los hispanos demuestran que un 46% propone que para nivelar el déficit en la economía hay que aumentar los impuestos a los más ricos.

En términos colectivos, los latinos piensan así porque son pobres y no quieren ser sujetos de impuestos adicionales, expresó Segura, quien es asesor de Latino Decisions.

Pero lo más importante es que los latinos son liberales que favorecen que el Gobierno resuelva problemas sociales, por eso no van a apoyar que el Gobierno recorte programas sociales, agregó.

El 37% de hispanos sugiere, para resolver el déficit fiscal, una combinación de reducción en los gastos más impuestos y solamente el 7% propone que se recorten programas de ayuda y servicios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código