Hitachi apuesta al próximo año fiscal

La compañía japonesa fusionaría dos sectores del grupo para tener mayor presencia en electrónica y automoción en 2013.

El gigante industrial japonés Hitachi planea fusionar Hitachi Cable con otra empresa del grupo, Hitachi Metals, para crear un gran compañía de materiales de cara al próximo ejercicio fiscal, informó el diario económico Nikkei.

La fusión de ambas daría lugar a una división de materiales con una importante presencia en sectores como la automoción, la electrónica o la fibra óptica y con unos ingresos por venta anuales de más de 12 mil 620 millones de dólares.

Hitachi Metals ingresó por sus ventas 7 mil 288 millones de dólares durante el anterior ejercicio fiscal, que en Japón concluyó el pasado marzo, mientras que las de Hitachi Cable sumaron 5 mil 458 millones de dólares.

Se espera que ambas empresas anuncien oficialmente la fusión, que se haría efectiva en abril cuando arranque el nuevo año fiscal japonés, tras la reunión que mantendrán sus respectivas juntas.

Hitachi Metals controla aproximadamente el 40% del mercado mundial de los imanes empleados en los motores que utilizan los vehículos híbridos y eléctricos y también es uno de los principales productores de metales de alto rendimiento para equipos industriales, automóviles o maquinaria eléctrica.

Pese a que productos fabricados por Hitachi Cable, como cables eléctricos o semiconductores, han jugado históricamente un papel capital para el grupo, la demanda en Japón ha seguido una estela negativa en los últimos tiempos y se espera que por quinto año consecutivo la empresa presente pérdida neta este curso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código