TRATADOS

Hollande descarta reformas

David Cameron tiene entre sus planes realizar una consulta pública para que la población decida si el país continúa en la Unión Europea.

Temas:

EFE/Alain Jocard. EFE/Alain Jocard.
EFE/Alain Jocard.

El presidente francés, François Hollande, dijo que la revisión de los tratados de la Unión Europea que pretende David Cameron “no es una prioridad”, tras reunirse en Gran Bretaña con el primer ministro británico.

Para nosotros, la revisión de los tratados no es una prioridad, dijo Hollande en conferencia de prensa con Cameron tras la cumbre franco-británica celebrada en la base aérea de Brize Norton, en el centro de Inglaterra.

Bajo presión de los euroescépticos de su partido, el conservador, que se quejan del intervencionismo de Bruselas, Cameron prometió someter a referéndum la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea en 2017, una vez corregidas las cosas que creía que tenían cambiar en el bloque y siempre que ganara las elecciones de 2015.

Según Hollande, a Francia le gustaría una Eurozona mejor coordinada, integrada, pero que revisar los tratados no es una prioridad en el momento actual.

De todos modos, Francia quiere que el Reino Unido siga en la Unión Europea, y desea una Europa más eficaz para alcanzar los objetivos esenciales, el crecimiento, la energía, el empleo, resumió el presidente francés.

Cameron respondió que ha habido cambios en los tratados en los últimos tres años y medio y que claramente habrá más. En cualquier caso reiteró su voluntad de celebrar el referéndum en 2017 después de que la Cámara de los Lores (alta) parase un proyecto de ley para celebrarlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código