Hollande pide regular precio de las medicinas

El presidente francés, François Hollande, insta a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades en materia de seguridad sanitaria y vuelve a reclamar una regulación de los precios de los medicamentos, en la revista médica The Lancet.

Francia quiere luchar contra el precio prohibitivo de fármacos nuevos sin dejar de favorecer por ello la innovación, explica el mandatario.

Por lo tanto, Francia ha tomado la iniciativa de movilizar el G7 sobre este tema, recordó el presidente, aludiendo a lo que anunció en marzo. Por primera vez, una reunión de ministros de Sanidad de los siete países más ricos del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá) debería entablar un diálogo y una coordinación entre autoridades reguladoras, industria farmacéutica y pacientes, añade Hollande.

Francia ya está contribuyendo, apoyando por ejemplo las políticas de gratuidad para los niños menores de cinco años en cuatro países africanos del Sahel, subraya. Llamo a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades, insiste el líder francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código