Hollande promete reducir el gasto

LA PRENSA/ Koichi Kamoshida. LA PRENSA/ Koichi Kamoshida.
LA PRENSA/ Koichi Kamoshida.

El presidente francés, François Hollande, anunció que este año tomará tres “decisiones fuertes”, la primera de ellas un programa de reducción del gasto público del que se comprometió a ocuparse de hacer el seguimiento durante todo su mandato.

“Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor gastando menos”, indicó Hollande. A su juicio los recortes son posibles tanto en la Administración central, como en las locales y también en la Seguridad Social, donde hay que “acabar con los abusos y con los excesos”.

El objetivo último de ese ajuste del gasto público es reducir en el futuro los impuestos, afirmó el jefe del Estado socialista, que no fijó ningún plazo para esa rebaja fiscal, en un momento de plena actualidad del incremento del IVA que se empieza a aplicar desde el 1 de enero.

Aseguró que personalmente asumirá “la responsabilidad y el seguimiento de este programa (de disminución del gasto público) durante todo el quinquenio” de su mandato, hasta las elecciones presidenciales de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código