Honda ordena retiro de 304 mil vehículos

Honda solicitó la devolución en el ámbito mundial de 304 mil vehículos para corregirles las bolsas de aire, que podrían inflarse con demasiada presión y expulsar fragmentos de metal y plástico en un choque, con posibilidad de causar lesiones y la muerte.

Honda Motor dijo que a la fecha ha habido 20 accidentes relacionados con este problema, incluidas dos muertes en Estados Unidos.

El fabricante automovilístico japonés anunció que la medida abarcará los vehículos Accord, Civic, Odyssey, Pilot, CR-V y otros modelos fabricados en 2001 y 2002.

De los vehículos afectados, 273 mil corresponden a Estados Unidos, unos 27 mil a Canadá, casi 2 mil a Japón y otros 2 mil a diversos países.

La medida abarca 200 vehículos en Alemania, uno en Gran Bretaña y 158 en Israel, según Honda.

El más reciente pedido de la firma para que le devuelvan las unidades para corregirles el problema se suma a otros que hizo por la misma razón en 2008, 2009 y 2010. Con la nueva medida, los vehículos afectados suman unos 2 millones de vehículos en el ámbito mundial, según Honda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código