financiación

Honduras se acerca al FMI

El FMI habla de ´importantes avances´ hacia un acuerdo sobre reformas y políticas macroeconómicas.
El país contará con una línea de crédito de $200 millones y una vigencia de tres años. BLOOMBERG/Meridith Kohut. El país contará con una línea de crédito de $200 millones y una vigencia de tres años. BLOOMBERG/Meridith Kohut.
El país contará con una línea de crédito de $200 millones y una vigencia de tres años. BLOOMBERG/Meridith Kohut.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzó conversaciones con Honduras para la firma de un acuerdo financiero después de tres años de suspensión de las líneas de crédito porque el país no cumplía con las recomendaciones del organismo. Cuando se oficialice la firma del acuerdo contará con una línea de crédito de $200 millones y una vigencia de tres años.

El coordinador de la Misión del FMI a Honduras, Lisandro Ábrego, declaró que “las conversaciones han sido productivas y se han logrado importantes avances hacia el logro de un acuerdo sobre políticas macroeconómicas y reformas estructurales”. El equipo del Fondo, que visitó Honduras entre el 2 y el 12 de septiembre, centró las recomendaciones al gobierno de Juan Orlando Hernández en reducir el déficit de la empresa pública de energía eléctrica y de la administración del Estado.

Uno de los ejes centrales de discusión es la situación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, que asume gran parte de la deuda pública con un déficit anual del 32% en el presupuesto y una mora que alcanza al 70% de sus clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código