Honduras aumenta impuesto aeroportuario

Ejecutivos de la empresa Inter Airports, concesionaria de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, informaron ayer de que a partir de este lunes la tasa aeroportuaria aumentó 1.36%.

La tarifa por salida de aeropuertos para vuelos internacionales desde Honduras subió de 38.71 a 39.24 dólares, tras un reajuste de 53 centésimos de dólar (1.36%), indicó a periodistas el gerente de Inter Airports, Edgardo Maradiaga.

Agregó que para vuelos nacionales la tasa aumentó de 42.15 a 43.38 lempiras, es decir 1.23 lempira más (seis centésimos de dólar).

“El pequeño ajuste a la tarifa obedece al crecimiento de la inflación” en Honduras, que en 2012 cerró en 5.4%, indicó el ejecutivo de Inter Airports.

Según ejecutivos de Inter Airports, unos 600 mil pasajeros hacen uso de los cuatro aeropuertos internacionales de Honduras que operan en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, en el centro, norte y Caribe del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código