Honduras busca descongelar inversiones

Una delegación de ministros y empresarios de Honduras sostuvo el martes reuniones con el Gobierno de Brasil para intentar pasar la página de la crisis abierta por el golpe militar de 2009 y descongelar el financiamiento de obras de infraestructura por más de 600 millones de dólares.

La misión, encabezada por el canciller Arturo Corrales, busca garantizar el financiamiento del estatal Banco Nacional de Desarrollo brasileño para dos hidroeléctricas proyectadas por la constructora Odebrecht y presupuestadas en 271 millones de dólares.

Los proyectos fueron paralizados tras el derrocamiento del expresidente Manuel Zelaya, un episodio que tensó las relaciones con Brasil casi a un punto de quiebre.

Diplomáticos hondureños en Brasilia dijeron que la visita de Corrales “inicia una nueva y fructífera etapa” entre las dos naciones. La reanudación del financiamiento brasileño sería un nuevo paso hacia la reinserción de Honduras en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código