Honduras busca relaciones con China

El presidente Porfirio Lobo confirmó las intenciones de Honduras de abrir una oficina comercial en la República Popular de China como paso previo al establecimiento de relaciones diplomáticas plenas.

En pleno siglo XXI, no se puede continuar pensando que ampliar las relaciones con una nación significa ser enemigo de otra, dijo Lobo.

Añadió que China es un mercado súper atractivo que tiene muchos recursos para invertir, pues ha logrado posicionarse como una potencia mundial en lo económico y lo comercial.

En realidad no se trataría más que de oficializar una relación ya existente, porque Lobo afirmó que China ya tiene inversiones en Honduras a través del proyecto hidroeléctrico Patuca III, capital que podría ampliarse a otros proyectos.

Simón S. Y. Ko, viceministro de Relaciones Exteriores de la República de Taiwan dijo en el parlamento de la isla que su país no deseaba ver que Honduras estableciera su oficina comercial en China Continental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código