finanzas

Honduras colocará bonos soberanos

Temas:

Honduras planea colocar hasta 850 millones de dólares en bonos soberanos en el mercado internacional para aliviar fuertes presiones sobre las finanzas de la empresa estatal de energía eléctrica, anunció ayer el ministro de Finanzas.

La emisión permitirá a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) pagar a sus acreedores en la banca y proveedores a los que adeuda unos 800 millones de dólares en medio de problemas presupuestarios de larga data.

Vamos a monitorear el mercado externo para ver cuál es el mejor momento para colocar hasta 850 millones de dólares, dijo el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

Honduras colocó por primera vez bonos soberanos en 2013 para enfrentar el desequilibrio presupuestario del Gobierno. Según el diario La Tribuna la colocación de deuda soberana se estaría haciendo una vez que los legisladores aprueben la emisión, que está incluida en los niveles de endeudamiento para el sector desconcentrado del anteproyecto de Presupuesto 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código