Honduras da pasos en el acuerdo con el FMI

El economista hondureño Mauricio Díaz auguró que su país aprobará de manera favorable la primera revisión del acuerdo económico firmado en diciembre pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y recomendó al Gobierno ampliar la base de contribuyentes para mejorar la recaudación fiscal.

Díaz, director del privado Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), dijo que las posibilidades de que el país centroamericano apruebe “favorablemente” la primera revisión del FMI “son fuertes” gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno hondureño.

“Hay toda una intencionalidad de querer cumplir (con lo establecido en el acuerdo) para que los desembolsos pendientes de parte de la cooperación internacional para 2015 se sigan dando”, subrayó el economista.

Una misión del FMI encabezada por el salvadoreño Lisandro Ábrego llegó el lunes a Honduras para la primera revisión de este programa sobre el comportamiento de la economía hondureña a partir del documento que se firmó en diciembre pasado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código