Honduras eleva tasa referencial de interés al 5%

El banco central dijo que la economía local enfrenta costos más altos en mercados internacionales, que afectan precios internos.

El Banco Central de Honduras elevó ayer la tasa de interés de referencia en 50 puntos base a un 5%, argumentando que la medida busca resguardar el ahorro local y la capacidad futura de la expansión económica, en un ambiente de mayor presión inflacionaria e incertidumbre.

El país centroamericano, cuyo principal socio comercial es Estados Unidos, mantenía la Tasa de Política Monetaria (TPM) en un 4.5% desde agosto de 2009.

El banco central dijo en un comunicado que subió la tasa “para proteger el ahorro doméstico y la capacidad futura de crecimiento de la economía, ante un entorno internacional incierto”.

Honduras, el tercer país más pobre de América, prevé cerrar 2011 con una expansión económica de entre el 3% y 4% y disminuir el déficit fiscal a un 3.5% del producto interno bruto este año.

El alza de la TPM en Honduras ocurre cuando en el país se encuentra una misión técnica del Fondo Monetario Internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código