Honduras espera inversión

En cuatro años, el recién instalado gobierno central estima ingresos de al menos mil 373 millones en cuatro años en un país con 70% de pobreza.

Honduras espera una inversión, entre pública y privada, de al menos mil 373 millones de dólares en los cuatro años de mandato del actual gobierno que preside Juan Orlando Hernández, dijo ayer el ministro de Desarrollo, Inversiones y Competitividad, Alden Rivera.

El funcionario indicó a Acan-Efe que solamente en el sector agroalimentario la inversión en cuatro años sería de 14 mil millones de lempiras (unos 673 millones de dólares).

Agregó que en el mismo sector la inversión prevista para el presente año es de unos $72.1 millones.

En lo que respecta a la industria de la maquila (ensambladora), solamente en 2014 el país tendrá una inversión de $500 millones, según señaló Rivera.

Otros $200 millones serán invertidos en los próximos dos años y medio en el sector turismo, añadió el informante.

El alto funcionario resaltó que el gobierno que preside Hernández, quien asumió el 27 de enero pasado, promueve la confianza entre inversionistas nacionales y extranjeros para lograr un importante crecimiento económico y social del país en los próximos cuatro años.

En el sector de energía también se esperan importantes inversiones, dijo el ministro hondureño, sin precisar detalles.

El Gobierno también promueve la creación de zonas de desarrollo económico y empleo en varias regiones del país, conocidas como ciudades modelo, lo que según las autoridades locales contribuirá al desarrollo de la nación centroamericana.

El martes, el presidente hondureño abogó por el crecimiento del sur de su país y dijo que en esa región, que ha sido pobre, hay que sacarle provecho a las facilidades que ofrece para la inversión nacional y extranjera.

“La ubicación que tiene el sur de Honduras es estratégica y tenemos que sacarle provecho", subrayó el gobernante en la comunidad de El Naranjal, departamento de Choluteca, al inaugurar un programa de generación de empleo agrícola a un centenar de jóvenes, menores de edad, con el permiso de sus padres.

La pobreza en Honduras afecta al 70% de sus 8.5 millones de habitantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código