Honduras logra ventas millonarias por café

Las ventas de café de Honduras en lo que va del año cosecha, que se inició el 1 de octubre de 2012, suman unos 640 millones de dólares.

“A la fecha, las exportaciones alcanzan los 4.5 millones de quintales exportados (sacas de 45.4 kilos) que representan en divisas 640 millones de dólares”, dijo el gerente de la Unión de Cooperativas Cafetaleras, Marlon Rodríguez.

Agregó que en el presente año cosecha las exportaciones del grano se verán afectadas por el daño a muchas fincas causado por la roya del café.

Según algunos productores, la roya afectará alrededor del 30% de las fincas, lo que representará una importante merma en los ingresos en comparación con el año cosecha 2011-2012, cuando las ventas de 7.1 millones de sacas superaron los mil 200 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código