VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

Honduras pierde 114 millones por quiebra de bancos

La mitad del dinero invertido por el Estado en la "liquidación forzosa" de bancos y financieras, no se ha recuperado

LASERFOTO/Archivo  LASERFOTO/Archivo
LASERFOTO/Archivo

La presidenta de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Ana Cristina Mejía, dijo a Radio América, en Tegucigalpa, que la mitad del dinero invertido por el Estado en la "liquidación forzosa" (quiebra) de bancos y financieras, no se ha recuperado, en parte porque los procesos judiciales van muy lentos.

Agregó que la mayor parte de las pérdidas corresponden a las operaciones de fideicomiso del Banco Corporativo (BANCORP), en lo que se destinaron unos 700 millones de lempiras (40 millones de dólares).

Otros 580 millones de lempiras (33.1 millones de dólares) se invirtieron en la liquidación del Banco Capital, que están siendo recuperados por el liquidador, añadió Mejía.

La funcionaria remarcó que el dinero que ha perdido el Estado es de los contribuyentes hondureños en concepto de impuestos, y aseguró que con los controles que se ejercen ahora, no se vislumbra la quiebra de más bancos del sistema nacional.

En Honduras quebraron, entre 1999 y 2002, el Banco Corporativo, el Banco Hondureño de Créditos y Servicios (BAHNCRESER) y el Banco Capital, además de varias sociedades financieras.

Por esos delitos solamente el empresario Víctor Bendeck Samra, acusado por el caso de BANCORP, cumple arresto domiciliario desde enero pasado en Tegucigalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Mar 2015

Primer premio

3 5 1 5

ADCD

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2956

3er premio

0013

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código