Honduras reduce presupuesto institucional

Temas:

El Gobierno de Honduras reducirá en 10% el presupuesto de varias dependencias porque el Estado dejará de percibir unos mil 500 millones de lempiras ($72.1 millones ) a raíz de una reforma a una reciente medida de ajuste aprobada por el Parlamento, informó ayer una fuente oficial.

Los ajustes al presupuesto, que asciende a $8 mil 798 millones obedece a que el Estado no recibirá unos $72.1 millones debido a que 273 productos de la canasta básica no serán gravados con el 15%, impuesto que estaba previsto en la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.

Así lo explicó a periodistas el secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, quien recordó que la suspensión del impuesto sobre ventas a los productos de la canasta básica favorece a la mayoría de los 8.5 millones de hondureños, de los que el 70% son pobres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código