Honduras reportó inflación de 3.62%

El informe fue presentado por el Banco Central de Honduras. Bloomberg El informe fue presentado por el Banco Central de Honduras. Bloomberg
El informe fue presentado por el Banco Central de Honduras. Bloomberg

La inflación de Honduras en junio pasado fue de 0.56%, con lo que la acumulada en el primer semestre del año llegó a 2.18% y la variación interanual se ubicó en 3.62%, informó el banco central.

Los productos que más contribuyeron a la inflación de junio, según el índice de precios al consumidor (IPC), fueron los alimentos y bebidas no alcohólicas; alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles; transporte, hoteles, cafeterías y restaurantes; prendas de vestir y calzado; muebles y artículos para la inflación en 2015 oscilará entre 5,5 % y 6,5 %.l hogar.

También los sectores de la salud, recreación y cultura, y el cuidado personal, en tanto que las bebidas alcohólicas y el tabaco; la educación y comunicaciones no presentaron ninguna contribución durante junio, añade el informe del Banco Central de Honduras (BCH).

De los 160 productos utilizados para calcular el IPC, el 51.76% incrementaron su coste con respecto a mayo pasado, mientras que trece productos mantuvieron su precio y 28 disminuyeron.

Según las autoridades del BCH, la inflación en 2015 oscilará entre 5.5% y 6.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código