Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Honduras transformará empresa eléctrica

Temas:

El Congreso de Honduras aprobó la Ley General de la Industria Eléctrica que permitirá la transformación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en sociedad anónima.

La conversión de la ENEE en sociedad anónima se efectuará antes del 1 de julio de 2015, para escindirse en una empresa de generación, una de transmisión y operación del sistema y al menos una de distribución, las cuales serán sociedades anónimas propiedad del Estado a través de la ENEE como empresa matriz, señala la ley.

El texto fue aprobado a petición del presidente electo, Juan Orlando Hernández, que asumirá el poder el próximo lunes, dado que el próximo Parlamento con el cual gobernará tiene mayoría de diputados de partidos de oposición.

El gerente de la ENEE, Emil Hawit, afirmó que la nueva ley libera el mercado eléctrico para competir con los demás países de la región y buscará reducir las pérdidas de energía eléctrica, que se calculan en 30%. Según Hawit, con la reforma en el sector se fortalecerá la generación hidroeléctrica de la ENEE para competir con las empresas proveedoras de energía, y se espera que haya una reducción de tarifas para los consumidores.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código