Hondutel suspende a unos 700 empleados

Al menos 700 empleados de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) fueron suspendidos, a partir de ayer y por cuatro meses, debido a la crisis económica que atraviesa la institución, informó su gerente, Jesús Mejía.

“A nadie le gusta tomar este tipo de decisiones, la gente tiene que entender, es una decisión terrible porque son 700 personas que se quedan sin fuente de trabajo”, indicó Mejía al explicar las razones de la empresa para implementar la medida.

Agregó que ve difícil que la situación de Hondutel mejore en los próximos cuatro meses, y que quizá lo más seguro sea que los empleados suspendidos no sean reintegrados.

La telefónica hondureña atraviesa una crisis que se ha agudizado en las últimas dos administraciones (2006-2010 y 2010-2014), según indicó el alto funcionario.

Mejía señaló que entre las irregularidades en Hondutel figura el nombramiento de unas mil personas durante el gobierno que de 2006 a junio de 2009 presidió Manuel Zelaya, quien fue derrocado cuando le faltaban siete meses para concluir su mandato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código