TRANSPORTE

Hong Kong gana pasajeros

El aumento en el tráfico de pasajeros en el mes pasado se debió principalmente al turismo, sector que registró una subida del 8.0%.

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong, región administrativa especial ubicada en el sur de China, informó ayer que en 2011 recibió 53.9 millones de pasajeros y atendió 333 mil 760 partidas y llegadas de aviones, materializando incrementos respectivos de 5.9% y 8.9% frente al año anterior, y a la vez imponiendo nuevos récords en ambas variables.

Sin embargo, su manejo anual de carga se redujo 4.6% hasta los 3.9 millones de toneladas. El terminal también superó su antiguo récord mensual de tráfico aéreo, establecido en agosto pasado, al hacerse cargo exitosamente de 29 mil 275 aeronaves en diciembre, lo que a la vez representa un incremento interanual del 5.5%.

De acuerdo con la administración del aeropuerto, el aumento en el tráfico de pasajeros en el mes pasado se debió principalmente al turismo, sector que registró una subida del 8.0% con respecto a igual mes de 2010.

El flujo de viajeros desde y hacia la parte continental de China y el sureste de Asia tuvo un desempeño sobresaliente en diciembre, según la misma fuente.

Stanley Hui Hon-chung, jefe ejecutivo de la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong, dijo que 2011 fue “un año lleno de retos pero a la vez muy emocionante” para el terminal, en términos de excelencia operativa, crecimiento y desarrollo.

“El año pasado recibimos diez premios al ´Mejor Aeropuerto´ [lo que demuestra que] nuestro compromiso con el servicio de calidad sigue siendo ampliamente reconocido tanto por nuestros usuarios como por la industria en general”, dijo el funcionario en una rueda de prensa. Hui señaló que si bien es probable que el volumen de pasajeros y el movimiento de aviones mantengan la tendencia al crecimiento, “tal vez a un ritmo más lento”, el tonelaje procesado por el aeropuerto también podría seguir reduciéndose, debido a la desaceleración del comercio global. “No obstante, la velocidad de esa reducción será inferior a la de 2011”, vaticinó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código