CAMBIO CLIMÁTICO

Hoteles más ecológicos

Un grupo de 17 hoteles ubicados en la cuna del centro mundial del comercio y finanzas se comprometieron a reducir en un 30% las emisiones de carbono.
El hotel Waldorf Astoria se unió a la iniciativa ambiental. El hotel Waldorf Astoria se unió a la iniciativa ambiental.
El hotel Waldorf Astoria se unió a la iniciativa ambiental.

Dieciséis grandes hoteles de Nueva York se han comprometido a reducir en un 30% sus emisiones de gases contaminantes en los próximos 10 años, anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.

“Ya sean las universidades, los hospitales y las oficinas o los edificios de apartamentos y ahora los hoteles, todos en Nueva York tenemos un papel que desempeñar en la lucha contra el cambio climático”, dijo el alcalde en un comunicado.

En la lista de hoteles que se han comprometido a participar en el programa “El desafío del carbono” de la Alcaldía de Nueva York se encuentran, entre otros, el Waldorf Astoria, el Pennsylvania, el Pierre y el Península.

“Siendo uno de los hoteles legendarios de la ciudad que ha destacado como punto de referencia desde 1931, el Waldorf Astoria está en una posición única para unirse a este desafío”, dijo Michael Hoffmann, su director general, en el mismo comunicado.

Junto a otros establecimientos como el hotel Brooklyn Bridge, el Hotel Central Park, el Crowne Plaza Times Square y el Grand Hyatt New York, suman en total más de 11 mil habitaciones, según datos facilitados por la oficina del alcalde.

Esta iniciativa impulsada por De Blasio se propone mejorar la eficiencia energética de los edificios con el reto de reducir las emisiones en 515 mil toneladas métricas, el equivalente a sacar más de 100 mil vehículos de las carreteras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código