Hoteles, con 80% de ocupación

Luego de dos años de operar con más del 40% de los cuartos desocupados, el sector hotelero registra durante la Cumbre de las Américas una ocupación superior al 80%.

Adicional a los hoteles Sheraton Panamá, RIU Plaza y Miramar Intercontinental, donde están hospedadas las delegaciones diplomáticas, esta semana se reporta un movimiento intenso en el resto de la plaza. Cálculos preliminares indican que unas 12 mil habitaciones se están utilizado a raíz de la cumbre de presidentes y demás foros que se realizan esta semana en el país.

En la ciudad capital hay 20 mil cuartos de hotel, de este total, cerca de 4 mil 500 se construyeron en el último quinquenio, crecimiento que desencadenó una sobreoferta que no ha sido compensada con la entrada de turistas al país.

Los hoteleros de la ciudad capital le piden al Gobierno incrementar la promoción del país para atraer más congresos y convenciones, segmento que se presenta en el corto plazo como la solución para lidiar con la baja ocupación que se registra en la urbe panameña.

Adicional al movimiento hotelero, agencias de viajes y operadores de turismo receptivo señalan que desde la semana pasada han tenido una alta demanda por sus servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código