Hoy, audiencia contra transportistas de carga

Cinco organizaciones transportistas de carga de Colón fueron demandadas en 2009 por el supuesto delito de fijar precios en sus servicios.

Después de dos años de haberse presentado una demanda por el supuesto delito de fijación de precios en la tarifas, hoy se tiene programado realizar una audiencia preliminar en el Juzgado Noveno de Circuito Civil contra cinco organizaciones de transporte de carga de Colón.

La demanda fue presentada el 29 de octubre de 2009 por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), al considerarse que los agentes económicos demandados pudieron haberse puesto de acuerdo en “fijar, manipular o imponer los precios o tarifas por los servicios de transporte de carga por contenedor” dentro de las provincias de Panamá y Colón.

Los gremios transportistas involucrados hacían las rutas entre los puertos del Atlántico a la Zona Libre de Colón, y viceversa, o desde los puertos del Atlántico a la ciudad de Panamá, y viceversa.

Las cinco organizaciones que están involucradas en este proceso son la Asociación de Transporte de Carga de Colón, la Corporación de Empresarios de Transporte de Carga de Colón, la Cooperativa de Servicios Múltiples Serafín Niño R.L., el Sindicato de Propietarios de Transporte de Carga Independiente de Colón y el Sindicato de Camioneros de Chiriquí.

La Acodeco mantiene en los tribunales al menos 12 procesos judiciales activos contra decenas de empresas por el supuesto delito de práctica monopolística. Algunos de estos procesos llevan más de 10 años de haberse iniciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código