Huelga en Air France desde el 29 de julio

La estrategia de Air France para hacer frente a las compañías de bajo coste con la creación de cuatro nuevas bases en Francia ha generado malestar en el personal que se ha traducido en una convocatoria de huelga entre el 29 de julio y el 1 de agosto, que se sumaría a otra de pilotos del 5 al 8 de agosto.

La dirección de Air France quiso quitar hierro a esa convocatoria presentada ayer por los siete sindicatos del personal navegante señalando que continúan las negociaciones sobre los ajustes en la organización laboral por la apertura de las plataformas en Marsella, Niza, Burdeos y Toulouse.

Una portavoz de la compañía de bandera francesa también señaló que “es demasiado pronto” para especular sobre el paro y su posible afección.

Los sindicatos quieren protestar por la supresión de un puesto en los vuelos operados por los Airbus A319, pero sobre todo por las consecuencias del nuevo programa contra las aerolíneas que implica que el personal va a tener que trabajar más tiempo para poder ofrecer tarifas competitivas con las de rivales como EasyJet y Ryanair.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código