EXIGENCIAS LABORALES

Huelga de TAP, sin novedad

20 mil pasajeros cancelaron sus reservas generando una pérdida de 6.5 millones de euros para la aerolínea lusa.
A pesar del paro convocado por tres sindicatos de la aerolínea lusa, no hubo retraso en los vuelos previstos ayer. A pesar del paro convocado por tres sindicatos de la aerolínea lusa, no hubo retraso en los vuelos previstos ayer.
A pesar del paro convocado por tres sindicatos de la aerolínea lusa, no hubo retraso en los vuelos previstos ayer.

La huelga de cuatro días convocada por una parte de los trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP y que comenzó ayer no alteró su normal funcionamiento durante las primeras horas de la jornada, tras la decisión del Gobierno luso de decretar la “intervención civil” de la compañía.

Aunque nueve de los doce sindicatos que convocaron inicialmente este paro para protestar por su próxima privatización llegaron finalmente a un acuerdo con el Ejecutivo para retirarse, todavía hay tres, que agrupan a cerca de la mitad de todos sus empleados, que mantienen oficialmente la movilización.

No obstante, incluso esos tres sindicatos recomendaron a sus afiliados que ocuparan sus puestos de trabajo ayer debido precisamente a esa “intervención civil” vigente, un mecanismo que recoge la ley lusa para casos extraordinarios -sólo había sido utilizado tres veces en las últimas dos décadas - en los que se vea afectado el interés público y que permite castigar penalmente a quien no va a trabajar.

Hasta ayer a mediodía, la situación en los aeropuertos lusos fue de tranquilidad absoluta y no se registraron cancelaciones, de acuerdo con los datos de la gestora de los aeropuertos portugueses (ANA).

“Por ahora todo normal, ha habido problemas habituales en este sector, como retrasos motivados por el mal tiempo al norte de Europa, pero estamos funcionando con normalidad”, aseguró un portavoz de TAP. Los gestores de la empresa advirtieron de las pérdidas millonarias que generaría esta protesta y alertaron del impacto en su imagen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código