Huelga en Uruguay reclama cambios

Los trabajadores uruguayos realizaron una huelga general de cuatro horas para reclamar al gobierno del presidente José Mujica “más profundidad” en los cambios políticos, económicos y sociales que impulsa su administración.

Con el lema “Por cambios más profundos. A concretar la esperanza”, varios miles de trabajadores marcharon por la principal avenida de Montevideo y se concentraron a unos 300 metros de la sede de la Presidencia.

La huelga fue convocada por la central obrera, Plenario Intersindical-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), que en su gran mayoría está dirigida por trabajadores afines a la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA), la misma a la que pertenece el presidente Mujica.

Marcelo Abdala, uno de los coordinadores del PIT-CNT, señaló a EFE que la movilización tuvo por finalidad reclamar al Gobierno “abrir una agenda de concreciones programáticas” que permita “acelerar la industrialización del país y la distribución de la riqueza”.

El objetivo final es “contribuir a elevar la calidad de vida de los uruguayos”, agregó. Durante el acto, Abdala reclamó al Poder Ejecutivo que se creen dos equipos de negociación, uno para trabajar en el cambio de la matriz productiva del país y el otro para, profundizar en las medidas y los derechos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código