Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Huelga afecta a turistas en Grecia

Cada turista que llega en crucero gasta un promedio de 90 dólares al día y unos 846 dólares durante su estancia en el país.

Miles de turistas sufrieron ayer, por segunda jornada, las consecuencias de la huelga con la que los taxistas griegos protestan contra los planes para liberalizar la profesión y que ha bloqueado los accesos a varios aeropuertos, puertos y zonas turísticas del país.

Dos cruceros cambiaron su rumbo y cancelaron una en el puerto de El Pireo, lo que dejó a unos 3 mil 200 turistas sin poder visitar los monumentos de la Acrópolis de Atenas.

Unos 4 mil 500 pasajeros de cruceros quedaron bloqueados ayer en El Pireo y no pudieron descender a tierra, ya que los taxistas impedían el acceso a los autobuses que les tenían que trasladar a sus hoteles, al aeropuerto o a excursiones por la capital.

Otros tuvieron que acarrear sus maletas bajo temperaturas de 45 grados centígrados.

Además, miles de taxistas se acercaron al aeropuerto de Salónica, en el norte de Grecia, y protestaron en presencia de miles de turistas que se marchaban o llegaban a Grecia.

“Este Gobierno no dará ninguna nueva licencia porque de lo contrario, lo haremos caer”, declaró el presidente del Sindicato de Taxistas griegos, Thimios Liberópulos.

Los profesionales del sector del turismo calculan que cada turista que llega en crucero gasta un promedio de $90 al día y unos $846 durante su estancia en el país.

Las asociaciones de hoteleros, de agencias de viajes y de empresas del turismo unieron sus voces en una carta enviada al ministro de Transporte, Yanis Raguzis, para pedirle que actúe para evitar que se destruya una de las principales fuentes de ingresos de un país cuya economía está ya al borde del abismo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código