recortes

Huelga afectará a TAP

La aerolínea estuvo cerca de ser vendida el año pasado, pero el Ejecutivo descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

Ocho sindicatos que representan a cerca de 7 mil trabajadores de la aerolínea portuguesa TAP entregaron en el Ministerio de Economía un aviso de huelga para los días 21, 22 y 23 de marzo para protestar por los recortes salariales.

Portavoces de los trabajadores explicaron que el paro es para expresar el rechazo a los recortes impuestos para el sector público en los presupuestos estatales de entre el 3.5% y el 10% en salarios brutos por encima de 2 mil dólares.

Representantes sindicales lamentaron que TAP haya sido incluida en la categoría de funcionarios públicos cuando interesa y recordaron que la compañía presenta unos índices costo-beneficio notables.

La aerolínea estatal portuguesa estuvo cerca de ser vendida el pasado diciembre, pero el Ejecutivo conservador descartó la oferta del magnate brasileño-colombiano Germán Efromovich.

TAP aumentó sus beneficios de los $4.1 millones del 2011 hasta los $21.4 millones del 2012 y registró 10.1 millones de pasajeros, 4.5% más que el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código