Huelga impacta la producción de crudo

La huelga iniciada el pasado domingo por los trabajadores vinculados a la mayor central sindical de petroleros de Brasil comenzó a afectar ayer la producción de crudo del país, pese a que Petrobras envió equipos de contingencia a las unidades amenazadas e impidió la paralización de algunas.

Los huelguistas, que cruzaron los brazos por tiempo indefinido en protesta contra un plan de desinversiones de Petrobras, dicen haber paralizado por completo la producción en 22 de las 44 plataformas marinas que la estatal opera en Campos, la cuenca marina de donde procede 80% del petróleo brasileño.

Voceros de la Federación Única de Petroleros (FUP), la mayor central sindical del sector en Brasil, dijeron a EFE que los trabajadores de 35 de las plataformas en Campos se sumaron a la huelga y que, además de las 22 paralizadas, otras 8 están operando parcialmente, con un porcentaje de reducción de la producción que varía entre 20% y 97%.

El control de otras cinco plataformas fue entregado a los equipos de contingencia enviados por la petrolera estatal. Petrobras, mayor empresa del país, se abstuvo de dimensionar la paralización e informó que aún está“evaluando los impactos de la movilización de los sindicatos”, pero admitió que sus equipos de contingencia no fueron suficientes para garantizar el funcionamiento en todas las unidades con huelguistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código