Marca de Moda

Hugo Boss acelera plan de expansión

Las ventas de la compañía subieron 16%, a 647 millones de euros ($708 millones) en el segundo trimestre del año.
El vendedor de trajes de tres piezas por $708 aumentó su presupuesto hasta $261 millones para este año. El vendedor de trajes de tres piezas por $708 aumentó su presupuesto hasta $261 millones para este año.
El vendedor de trajes de tres piezas por $708 aumentó su presupuesto hasta $261 millones para este año.

La marca de moda alemana Hugo Boss AG dijo que abrirá más locales propios este año, luego de que un repunte en las compras en Europa y más control sobre su red de locales aumentaran las ventas del segundo trimestre.

Hugo Boss dijo ayer que abrirá 65 nuevos locales, por encima del pronóstico previo de 50 locales. Las ventas subieron 16%, a 647 millones de euros ($708 millones) en el trimestre, impulsadas por un mayor gasto de los consumidores en Europa.

Esto superó la estimación promedio de $684 millones de los analistas encuestados por Bloomberg.

“La mejora se debe exclusivamente a Europa, principalmente impulsada por la demanda local”, dijo en una nota a clientes Thomas Chauvet, analista de Citigroup. “Los resultados del segundo trimestre fueron sólidos y tranquilizadores luego de un mal comienzo a principio de año”.

El máximo responsable ejecutivo, Claus-Dietrich Lahrs, está invirtiendo más en nuevos locales, en una apuesta para tener más control sobre los productos y cómo se venden. El vendedor de trajes de tres piezas por $708 y bolsos de mano de cuero verde de $490 aumentó su presupuesto de expansión hasta $261 millones para este año, 9% más que lo pronosticado en mayo. De todas formas, los locales de terceros que venden todo el inventario que poseen afectan la rentabilidad este año.

Las acciones han aumentado 8% en 2015, en comparación con el 21% de aumento del Índice Bloomberg European Fashion de nueve acciones. El margen bruto se expandirá menos de lo que se pronosticaba este año, dijo Hugo Boss. Se redujo 0.2 puntos porcentuales en el segundo trimestre, a 66.5%. El margen operativo ajustado se redujo 0.6 puntos porcentuales, afectado por los costos de expansión.

“Hugo Boss sostiene una inflación de costos operativos enorme”, dijo Cedric Rossi, un analista en Bryan Garnier Co., que recomienda comprar las acciones.

Hugo Boss elevó su pronóstico anual de ventas minoristas en la misma tienda a “un solo dígito mediano” desde un solo dígito bajo. Sin embargo, “las condiciones en Estados Unidos y China permanecen difíciles”, dijo el máximo responsable Lahrs.

Las ventas, luego de un ajuste de moneda en Europa, subieron 7%, en comparación con un incremento de 1% en EU y un aumento de 6% en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código