DESACELERACIÓN

Humala alista incentivos

El paquete incluye alivios tributarios y una simplificación de ciertos trámites burocráticos para favorecer a las empresas.
REUTERS/Mariana Bazo. REUTERS/Mariana Bazo.
REUTERS/Mariana Bazo.

El presidente peruano, Ollanta Humala, dijo a Reuters que prepara una serie de medidas para fortalecer el mercado interno e impulsar la desacelerada economía, en momentos en que el país sufre un menor apetito global por sus materias primas.

Humala puso en marcha este mes un paquete de medidas para que incluye alivios tributarios y una simplificación de ciertos trámites burocráticos para favorecer a las empresas, pero en una entrevista dijo que planeaba anunciar a fines de julio otras iniciativas para incentivar la demanda y oferta doméstica.

“Vamos hacer otras medidas adicionales, algunas de ellas anunciaré en el mensaje a la nación el 28 de julio”, dijo el mandatario en Palacio de Gobierno de Lima.

“Están dirigidas a dinamizar la demanda, pero también a mejorar la oferta”. Aunque el presidente no quiso dar mayores detalles, aseguró que las medidas serán una respuesta a la coyuntura de desaceleración temporal que atraviesan Perú y otros países.

“Perú cuenta con argumentos sólidos”, dijo Humala. “Nos permite continuar dando medidas para que ésta desaceleración la pasemos en el tiempo más corto”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código