Humala busca generar confianza

El presidente electo de Perú indicó que el economista Julio Velarde, presidente del Banco Central de Perú, permanecerá en el cargo.

El presidente electo de Perú, el nacionalista Ollanta Humala, sorprendió el domingo en la noche al país al anunciar que el jefe del Banco Central y respetado por los mercados, Julio Velarde, permanecerá en su cargo con el cambio de gobierno.

La decisión de Humala, que asumirá la presidencia el 28 de julio, busca generar confianza entre los inversores que miran con escepticismo al militar retirado y esperan que Perú siga con el rumbo económico que lo ha llevado a ser uno de los países de mayor crecimiento de Latinoamérica.

“En la presidencia del BCR (Banco Central de Reserva) (...) le he hablado ya a Julio Velarde para que se quede como presidente del BCR y ha aceptado, así que vamos a continuar con Julio Velarde en la presidencia del BCR”, dijo Humala en una entrevista con el programa de televisión Cuarto Poder.

Velarde, un economista muy respetado en el mundo financiero y empresarial, habría dialogado con el izquierdista Humala entre la tarde del viernes y el fin de semana, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

El funcionario deberá ser ratificado por el Congreso. El nombre que había sonado con fuerza para la jefatura de la autoridad monetaria era el de Oscar Dancourt, un economista que ya dirigió el organismo y que forma parte de un grupo de técnicos que se sumó al equipo de Humala a mitad de campaña electoral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código