Humala destaca solidez de la economía peruana

Standard & Poors elevó la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.
Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE. Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE.
Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE.

El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

Standard & Poors también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.

“Significa que mientras en otros sitios hay tormentas, en Perú hay una apertura de las nubes y está soleado. Perú, pese a todos los problemas del mundo, es una plaza, un país de oportunidades”, declaró Humala a la prensa.

Aunque “estamos viviendo un bache (económico), porque nos ha afectado la crisis, nuestra economía es sólida y nos permite salvar (las condiciones adversas) sin mayor contrariedad para nuestras fuerzas económicas y la población en general”, señaló el mandatario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código