Humala destaca solidez de la economía peruana

Standard & Poors elevó la calificación soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.
Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE. Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE.
Para Humala, la ‘sólida’ economía de su país se debe a un trabajo entre el Gobierno y los empresarios. EFE.

El presidente peruano, Ollanta Humala, destacó la solidez de la economía nacional, después de que la agencia Standard & Poors (S&P) elevara la calificación de la deuda soberana en moneda extranjera de largo plazo de Perú a BBB+ desde BBB.

Standard & Poors también elevó la calificación de la deuda soberana de largo plazo en la moneda local, el sol, a A- desde BBB+, y confirmó sus calificaciones A-2 a corto plazo en Perú.

“Significa que mientras en otros sitios hay tormentas, en Perú hay una apertura de las nubes y está soleado. Perú, pese a todos los problemas del mundo, es una plaza, un país de oportunidades”, declaró Humala a la prensa.

Aunque “estamos viviendo un bache (económico), porque nos ha afectado la crisis, nuestra economía es sólida y nos permite salvar (las condiciones adversas) sin mayor contrariedad para nuestras fuerzas económicas y la población en general”, señaló el mandatario.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código