Hyundai y Kia pagarán multa en EU

Hyundai Motor Co. y Kia Motors Corp. pagarán el equivalente de 350 millones de dólares para resolver los reclamos de los clientes que acusan a las compañías de exagerar sobre el ahorro de combustible en los anuncios de las concesionarias.

Los dos mayores fabricantes de Corea, que comparten motores, plataformas de modelo y un presidente, pagarán una multa de 100 millones de dólares, perderán 200 millones de dólares en créditos de emisión de gases de efecto invernadero y estarán obligados a gastar 50 millones de dólares para implementar pruebas independientes que certifiquen futuros reclamos, según el acuerdo al que llegaron con el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos (EU).

La multa es la de mayor envergadura según la Ley de Aire Limpio de EU y se aplica en un momento en que los fabricantes de automóviles están elaborando formas de cumplir con las normas de ahorro de combustible cada vez más estrictas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código