Industria automotriz

Hyundai y Kia recomprarán acciones

Las transacciones se concretarán el 11 de febrero para estabilizar los precios de las acciones y mejorar el valor para los accionistas.
Las acciones de Hyundai cayeron 24% desde que se anunció el acuerdo el 18 de septiembre hasta ayer, en comparación con una pérdida de 5.1% en el índice Kospi. BLOOMBERG/ Martin Divisek. Las acciones de Hyundai cayeron 24% desde que se anunció el acuerdo el 18 de septiembre hasta ayer, en comparación con una pérdida de 5.1% en el índice Kospi. BLOOMBERG/ Martin Divisek.
Las acciones de Hyundai cayeron 24% desde que se anunció el acuerdo el 18 de septiembre hasta ayer, en comparación con una pérdida de 5.1% en el índice Kospi. BLOOMBERG/ Martin Divisek.

Hundai Motor Co. y Kia Motors Corp. recomprarán $616 millones en acciones después de que su compra de una propiedad en Seúl por el triple del precio de la tasación desató una liquidación.

Hyundai, el fabricante de autos más grande de Corea del Sur, recomprará 2.2 millones de acciones ordinarias y 652 mil 19 acciones preferentes, en tanto su subsidiaria Kia recomprará 4,05 millones de acciones ordinarias, ambas a los precios del lunes, según presentaciones de documentación obligatoria independientes realizadas por la empresas.

Las recompras se concretarán el 11 de febrero para “estabilizar los precios de las acciones y mejorar el valor para los accionistas”, dijeron las empresas.

El anuncio se produjo casi dos meses después de que los fabricantes de autos y Hyundai Mobis Co. ganaron una subasta por una propiedad de primer nivel en el distrito de Gangnam, en el centro de Corea del Sur, ofreciendo el triple del precio tasado a la empresa estatal Korea Electric Power Corp.

Las acciones de Hyundai se desplomaron 24% desde que se anunció el acuerdo el 18 de septiembre hasta ayer, en comparación con una pérdida de 5.1% en el índice de referencia Kospi de Corea del Sur.

“El anuncio de hoy (ayer) ayuda a aliviar el temor de que Hyundai reduzca el pago de dividendos y es significativo ya que las empresas dieron un paso concreto con el fin de mejorar el valor para los accionistas”, dijo Heo Pil Seok, máximo responsable ejecutivo de Midas International Asset Management Ltd., que tiene a su cargo $10 mil millones, incluidas acciones de Hyundai. “Mejorará sin duda la confianza de los inversores y elevará las expectativas del mercado de un aumento del dividendo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código