AUTOMOTOR

Hyundai y Kia retiran vehículos

Los automóviles vendidos en Estados Unidos son modelos de 2007 al 2011 y se les reemplazará un interruptor que podría elevar el riesgo de colisión.

Hyundai Motor Corp y su filial Kia Motors están retirando más de 1.8 millón de automóviles y camionetas en Estados Unidos tras detectar potenciales fallas en los interruptores y en los techos interiores de los vehículos, según reguladores de seguridad estadounidenses.

Hyundai está retirando 1 millón 059 mil 824 vehículos y camionetas, y Kia unos 623 mil 658 autos de los años 2007 al 2011 para reemplazar un interruptor que podría elevar el riesgo de colisión, según documentos presentados en la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Además, Hyundai está retirando otros 186 mil 254 modelos Elantra de los años 2011 al 2013 para aplicar barras adhesivas al techo interior del vehículo y evitar que una parte de este se desplace durante el despliegue de las bolsas de aire laterales y aumente el riesgo de cortes durante una colisión, dijo NHTSA. Reuters no pudo contactar de inmediato a funcionarios de Hyundai o Kia para conocer sobre accidentes o heridos reportados como resultado de los problemas o si las compañías también están retirando vehículos en otros países.

La falla del interruptor de la luz de frenos podría ocasionar que las luces de frenos no se iluminen cuando se presiona el pedal o causar la incapacidad de desactivar el control de velocidad crucero al desacelerar, dijo la NHTSA. La falla del interruptor también podría ocasionar el funcionamiento intermitente del botón de encendido, evitar que la palanca de cambios salga de la posición de estacionado o que el conductor mueva la palanca de esta posición sin aplicar el freno, o causar que la luz de error en el control de estabilidad electrónica se ilumine, según documentos de la NHTSA. La falla en la iluminación de las luces de frenos o la desconexión del control de velocidad crucero podrían elevar el riesgo de una colisión, mientras que la inhabilitación de la conexión de la trasmisión de frenos podría poner en marcha el vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código