producción

Hyundai no descarta abrir nuevas plantas

El fabricante surcoreano experimenta una caída en las ventas en Europa debido a que registra un atraso en su línea de ensamblaje.
MOTOR. Hyundai registró en 2012 un beneficio neto récord de unos 8 mil 320 millones de dólares. BLOOMBERG/SeongJoon Cho MOTOR. Hyundai registró en 2012 un beneficio neto récord de unos 8 mil 320 millones de dólares. BLOOMBERG/SeongJoon Cho
MOTOR. Hyundai registró en 2012 un beneficio neto récord de unos 8 mil 320 millones de dólares. BLOOMBERG/SeongJoon Cho

Hyundai Motor Group dijo que está evaluando construir plantas de producción automotriz en el exterior, lo que implica un cambio para la firma surcoreana que atraviesa problemas por la caída en las ventas en Europa y Estados Unidos debido a una merma en la capacidad de producción.

El presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, quien hasta el momento ha descartado una expansión de la capacidad importante, dijo a periodistas que la compañía buscará ver si hay oportunidades para expandir la producción en el extranjero, señaló el portavoz de la firma, Raphael Choi.

“Estamos considerando a nivel interno construir plantas en el exterior, pero no tenemos plan de hacerlo por ahora”, dijo Choi.

Las acciones de Hyundai Motor y su socia Kia Motors subieron casi 3% el pasado viernes luego de que medios locales dieran a conocer los comentarios de Chung.

Hyundai y Kia son en conjunto el quinto fabricante de autos del mundo. Chung acompañará a la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, en una visita a Estados Unidos la próxima semana y algunos analistas indicaron que podría anunciar allí planes de creación de una nueva planta.

“Hay altas probabilidades de que Hyundai construya nuevas plantas, posiblemente en Estados Unidos o Brasil”, dijo Chae Hee-geun, de Hyundai Securities.

“Eso podría suceder en el futuro cercano. No es importante si es Hyundai o Kia, porque pueden compartir plantas como lo hacen en Estados Unidos, Europa y Rusia”, añadió. Chung desaceleró la expansión de la capacidad en Hyundai luego de la crisis de Toyota Motor en 2009-2010, que fue en parte consecuencia de su agresivo crecimiento en la producción.

La empresa, no obstante, está teniendo problemas y experimentando un retroceso en la participación de mercado, golpeada por las restricciones de capacidad y la creciente competencia.

Las disputas laborales en Corea del Sur y el alza de la moneda local podrían llevar a la compañía a producir más en el exterior, dijeron analistas.

Hyundai registró en 2012 un beneficio neto récord de unos 8 mil 320 millones de dólares, 11.7% más que el ejercicio anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código