Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Venta de autos

Hyundai domina mercado local

La marca vendió en nueve meses 6 mil 670 nuevos autos, un aumento en ventas del 36% y una cuota de 20.4%.

Cinco meses consecutivos de marcar las mayores ventas del mercado permitieron a la marca coreana Hyundai tomar el dominio del mercado, quitándole la supremacía que por décadas mantuvo la japonesa Toyota.

El evento es relevante si se toma en cuenta que Toyota se mantuvo en la cabeza de la tabla de los distribuidores de autos durante los últimos 25 años.

Hyundai vendió en nueves meses 6 mil 670 nuevos autos, un crecimiento en ventas del 36% o 741 unidades más que las que colocaron al tercer trimestre de 2010.

De esta manera la marca distribuida por Petroautos logra hacerse de un 20.4% de participación de mercado. A esta misma fecha para el año pasado contaba con el 19.3% de las ventas.

Toyota, que tradicionalmente ha dominado no solo el mercado panameño sino muchos otros a nivel mundial, quedó en segundo lugar con 6 mil 382 unidades vendidas, un incremento de 8% y una cuota de mercado de 19.5%.

Esta marca llegó a tener en 2002 hasta un 30.5% de cuota de mercado, pero en los último cinco años las marcas coreanas han consolidado su posición.

Hyundai, en tanto, aprovechó los problemas de reputación que Toyota presentó que en el último año por los desperfectos encontrados en varios de sus modelos en otros mercados.

Los distribuidores de la marca japonesa en Panamá, Ricardo Pérez, no estuvieron disponibles para comentarios.

La marca japonesa Nissan está de tercera en la tabla con 17.6% de mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código