AUTOMOTOR

Hyundai se posesiona en la región

El año pasado exportó a Latinoamérica 245 mil 575 vehículos, y en los primeros nueve meses de este año la cifra fue de 175 mil 275 unidades.

Hyundai Motor, primer fabricante automovilístico de Corea del Sur, exportó a Latinoamérica dos millones de vehículos, la mitad de ellos en los últimos cinco años, informó ayer la compañía.

La cifra se ha logrado este fin de semana, con el envío de una partida de 800 vehículos del modelo Tucson ix a Chile, según los datos de Hyundai, recogidos por la agencia Yonhap.

Hyundai comenzó a exportar sus primeros vehículos a América Latina, en concreto a Ecuador, en 1976, aunque no logró alcanzar el millón de unidades vendidas a esa región hasta finales de 2006.

Desde entonces, el ritmo de ventas se ha acelerado y en menos de cinco años se ha logrado alcanzar los dos millones, algo que muestra “las mejoras que en la calidad de la competitividad y los esfuerzos de marketing”, según la compañía.

En la actualidad Hyundai exporta 17 modelos diferentes a 41 países de América Central y del Sur, y según datos de la propia empresa tiene una cuota de mercado de entre el 10% y el 15% en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

El año pasado exportó a Latinoamérica 245 mil 575 vehículos, mientras que en los primeros nueve meses de este año la cifra fue de 175 mil 275 unidades.

El grupo está además en plena construcción de una factoría en Brasil que prevé completar en noviembre de 2012, para producir 150 mil vehículos al año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código