reporte financiero

IAG supera a Lufthansa

En IAG impulsaron recortes de empleos en Iberia, mientras utilizan a Vueling para combatir el desafío de las aerolíneas de bajo costo.
La empresa IAG surge de una fusión de British Airways e Iberia de España en 2011. La empresa IAG surge de una fusión de British Airways e Iberia de España en 2011.
La empresa IAG surge de una fusión de British Airways e Iberia de España en 2011.

La compañía IAG SA, casa matriz de British Airways, superó por poco a Deutsche Lufthansa AG para convertirse el año pasado en la segunda aerolínea más grande de Europa, estimulada por su adquisición de Aer Lingus de Irlanda, mientras las huelgas frenaron a la aerolínea alemana.

El tráfico de Lufthansa, un indicador del número de clientes transportados que mide la distancia volada y que es considerada como un estándar en el sector, aumentó solo 2.7% a $220 mil millones de ingresos por pasajero por kilómetro. La semana pasada IAG publicó un avance de 9.6% a $222 mil millones de ingresos por pasajero por kilómetro.

El desplazamiento refleja un crecimiento sostenido desde la constitución de IAG en una fusión de British Airways e Iberia de España en 2011 que ha visto a la compañía con sede en Londres comprar la antigua British Midland – de Lufthansa – así como a la aerolínea de descuento Vueling, situada en Barcelona, y más recientemente a la aerolínea bandera de Irlanda.

El director ejecutivo de IAG, Willie Walsh, impulsó cientos de recortes de empleos en Iberia, mientras utiliza a Vueling para combatir el desafío de las aerolíneas de bajo costo lideradas por Ryanair Holdings Plc. También ha aprovechado a sus rivales en el Golfo, invitando a Qatar Airways a unirse a la alianza Oneworld en un movimiento que le llevó a convertirse en un inversor de 10%. Lufthansa y Air France-KLM Group, número 1 por tráfico, están luchando para ofrecer un cambio radical en los costos laborales para igualar lo alcanzado por Walsh en Iberia y antes en British Airways, donde venció a los sindicatos de tripulación de cabina durante meses de huelgas.

Lufthansa, donde su máximo responsable ejecutivo Carsten Spohr está reduciendo rutas que no generan ganancias y desplazando vuelos de corto recorrido que no alimentan sus centros a la unidad de bajo costo Eurowings, sufrió su peor huelga en noviembre, con 4 mil 700 vuelos cancelados en más de una semana de sanciones y huelgas por parte de asistentes de vuelo opuestos a los recortes de beneficios.

IAG es sin duda la más grande de las tres principales redes de aerolíneas por valor, con una capitalización de mercado de $18 mil millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código