Marina Mercante

IBS logra credencial de Guardia Costera

Solo una empresa panameña tiene la aprobación para inspeccionar y certificar buques, según los estándares de EU.
La Autoridad Marítima de Panamá autoriza a las empresas para la inspección y certificación de buques. La Autoridad Marítima de Panamá autoriza a las empresas para la inspección y certificación de buques.

La Autoridad Marítima de Panamá autoriza a las empresas para la inspección y certificación de buques.

IBS logra credencial de Guardia Costera IBS logra credencial de Guardia Costera

IBS logra credencial de Guardia Costera

La Guardia Costera de Estados Unidos (EU) reconoció a la empresa panameña Isthmus Bureau of Shipping (IBS) como sociedad clasificadora para la inspección y certificación de buques.

El reconocimiento a la compañía fue otorgado en base a los códigos internacionales del sector marítimo y a las reglas del código de regulaciones federales de EU.

A través de una nota, el jefe de la oficina de diseño e ingeniería de normas de la Guardia Costera de EU, J. W. Mauger, informó que la aprobación se dio después de completar la revisión de los documentos presentados por IBS.

Estas empresas u organizaciones, autorizadas por las entidades estatales, son las encargadas de garantizar que los buques cumplan con los convenios internacionales, especialmente en materia de seguridad, navegación, contaminación y salvaguarda de la vida humana en el mar.

La solicitud al organismo estadounidense la hizo el presidente de IBS, Rogelio Orillac, el 22 de septiembre de 2014 y fue resuelta el 16 de enero de 2015. Esta fue la segunda petición, ya que hace cuatro años también había entregado la documentación, pero no fue aprobada.

Con este consentimiento, la empresa panameña tiene las credenciales para inspeccionar y certificar buques, según los estándares exigidos por EU.

“Los requisitos son bien difíciles de cumplir, pero es un reconocimiento a una empresa que está en línea con los estándares internacionales”, explicó Orillac.

Para expedir la aprobación, las autoridades estadounidenses revisaron las estadísticas de varios memorandos, entre ellos los de Tokio y el de París, donde se mide el número de inspección y detención de embarcaciones, según las medidas de seguridad internacional.

IBS es una de las 300 organizaciones reconocidas a nivel mundial y está autorizada para inspeccionar y certificar embarcaciones de 10 registros, entre ellos el de Panamá, el de mayor tonelaje y buques en el mundo. Entre las tres organizaciones de clasificación marítima del mundo está la británica Lloyd's Register, la noruega Det Norske Veritas y la estadounidense American Bureau of Shipping.

Para la Autoridad Marítima de Panamá el reconocimiento a IBS es positivo tanto para la empresa como para el registro panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código