RESULTADOS FINANCIEROS

ICA disminuye su utilidad

La compañía perdió $19 millones por fluctuaciones de divisas, una cifra que fue compensada parcialmente por el ahorro de pago de intereses.
Entre las obras que más contribuyeron a los ingresos por construcción se encuentra la avenida Domingo Díaz en Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang. Entre las obras que más contribuyeron a los ingresos por construcción se encuentra la avenida Domingo Díaz en Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.
Entre las obras que más contribuyeron a los ingresos por construcción se encuentra la avenida Domingo Díaz en Panamá. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang.

La mexicana Empresas ICA , la mayor constructora del país, reportó una utilidad neta de 241 millones de pesos (18.3 millones de dólares) para el tercer trimestre, un 31% menos que en el mismo período del año pasado, debido a pérdidas cambiarias.

ICA , que construye desde carreteras hasta plantas hidroeléctricas y también opera redes de terminales aéreas, detalló que sus ingresos totales bajaron un 10% debido a un declive en los ingresos de construcción, resultado de un menor gasto del Gobierno. La compañía dijo que perdió 247 millones de pesos ($19 millones) por fluctuaciones de divisas, una cifra que fue parcialmente compensada por el ahorro de pago de intereses. Al cierre del trimestre, la constructora dijo que su estado de contratación -obras en proceso y nuevos contratos - se ubicó en 33 mil 592 millones de pesos ($2 mil 600).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código