ICA quiere entrar al mercado energético

Actualmente participa en un proyecto eólico. Actualmente participa en un proyecto eólico.
Actualmente participa en un proyecto eólico.

La constructora mexicana ICA, la mayor del país, buscará convertirse en un productor y comercializador de electricidad para aprovechar las oportunidades que ofrece la reforma energética emprendida por México el año pasado, dijo el director general de la compañía.

ICA y la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunciaron que firmaron un acuerdo de entendimiento para promover la realización de proyectos conjuntos de generación de energía eléctrica. El director general de ICA, Alonso Quintana, explicó que con el acuerdo queda abierta la participación de la empresa en proyectos que pudieran desarrollar y apoyar a la CFE en la comercialización de la electricidad.

Nosotros todavía no tenemos una estrategia muy clara de qué tanto queremos generar, por lo pronto estamos armando este tipo de alianzas para ir estudiando proyectos y yo creo que las siguiente etapa es ya tener una estrategia para ser productor agregó. ICA ha ejecutado grandes proyectos en su calidad de contratista, como la planta hidroeléctrica La Yesca, y actualmente desarrolla un parque eólico en el norte de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código